Alfredo Duro estalla ante los ridículos 'valors' del Barça

  • Anoche en el programa 'El Chiringuito' el tertuliano criticó duramente al conjunto culé por el fichaje de Boateng
El Chiringuito El Chiringuito
El Chiringuito
Defensa Central Defensa Central

El Barcelona hizo oficial ayer el fichaje del ex futbolista del Milan, Kevin-Prince Boateng. El delantero ghanés llega procedente del Sassuolo y lo cierto que su tarea no será de las más sencillas, dado que probablemente calentará el banquillo culé hasta final de temporada.

Ernesto Valverde venía pidiendo la llegada de un atacante que ya conociese la Liga y que pudiese ser el cambio de Luis Suárez. Sin embargo, todo parece apuntar a que Boateng, la mayoría del tiempo, se quedará al margen del proyecto (si así se puede definir) de los azulgranas.

Y hablando sobre este fichaje, anoche el tertuliano del programa El Chiringuito de Jugones, Alfredo Duro, estalló contra la incoherencia culé. Sí, porque esta incorporación no hace más que poner en ridículo al Barça, un equipo que en un primer momento destaca la importancia de 'La Masía', y que luego ficha a jugadores veteranos que solamente pueden cubrir el rol de 'segundones' en el ataque blaugrana. No hay nada más que decir: como afirmó el mismo Alfredo Duro, el Barcelona es una 'falsedad'.

Sobre el fichaje de Boateng y los supuestos 'valors' de 'La Masía', el tertuliano dijo: "Es una falsedad que el Barça priorice a los jugadores de La Masía. No tiene más valor la cantera del Barcelona que la del Real Madrid o la del Atlético de Madrid. Se prioriza a los chavales de La Masía con sus valores por encima de todas las canteras y eso es una falsedad".

Acerca de la falta de oportunidades que tienen los canteranos blaugranas, añadió lo siguiente: "Lo decide la evidencia de la progresión, y eso no lo tienes por estar en La Masía. Ahora se te ve el plumero y quedas retratado. Y no solo por lo de Boateng, es por toda la temporada, donde solo ha entrado un canterano este año".

Y por último, ante la elección de quedarse con Munir o fichar a Boateng, concluyó diciendo que: "Han ido perdiéndose los grandes valores de la cantera culé, si la cuestión es quedarse con Munir o Boateng, hace un año nadie me lo discute".


A continuación, el tuit del programa 'El Chiringuito':