El Madrid no 'venga' la dulce derrota copera en Butarque

  • Los blancos no pasaron del empate ante el Leganés en la Liga después de haber caído en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con Solari en el banquillo
Celebración Celebración
Los jugadores del Madrid, celebrando el gol del empate de Benzema.

El Real Madrid, con el gol de Benzema, no pudo pasar del empate frente el Leganés (1-1) en el estadio municipal de Butarque y tampoco pudo vengar  la dulce derrota sufrida en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos, bajo las órdenes de Zinedine Zidane, empataron en el coliseo blanquiazul, pero siguen muy vivos en la pelea por la segunda plaza liguera.

No era nada fácil y ya estaba avisado. El Madrid, con Santiago Solari en el banquillo, cayó en su visita al sur de Madrid ante el club ‘pepinero’, aunque lo hizo por 1-0 después de haber dejado la eliminatoria sentenciada en el Santiago Bernabéu por el 3-0. Pero ahora la ‘película’ era otra, aunque no acabó con una final tan malo. El preparador francés ha tomado las riendas y quiere la segunda plaza del Atlético de Madrid, del que le separan cuatro puntos a falta de seis jornadas.

Pero para conseguir el objetivo, hay que visitar ‘plazas’ muy complicadas y la del Leganés lo es. Los de Mauricio Pellegrino, con el objetivo de la permanencia en la cabeza, están muy cerca de conseguirla -son undécimoscon 41 puntos, 10 por encima del descenso- y no solo ganaron al Madrid en Copa y hanempatado en Liga, también sacaron importantes resultados ante otros grandes en la competición doméstica.

El Leganés sumó su primera victoria de la temporada en Liga precisamente ante el Barcelona (2-1) cuando eran colistas y los azulgranas, líderes, en la jornada 6. Además, sacó un punto ante el Atlético de Madrid (1-1) en la jornada 11 y el Sevilla (1-1) en la 17. El Madrid cayó en la ‘trampa’ de Butarque en Copa, aunque se clasificó para cuartos, y lo ha vuelto a hacer este lunes en Liga.