Seedorf pasa revista: El Ajax-Madrid, CR7, Zidane, Isco y Solari...

  • El ex futbolista de Real Madrid y Ajax analizó para el diario AS el cruce de Champions
Clarence Seedorf durante un acto público Clarence Seedorf durante un acto público
Clarence Seedorf
Defensa Central Defensa Central

El ex madridista y ex jugador del Ajax, Clarence Seedorf, concedió una entrevista al diario MARCA en la que, entre otras cosas, analizó el choque de los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el conjunto holandés.

El cruce de Champions entre dos de sus ex equipos

"El Real Madrid es el favorito, porque son los campeones actuales y por la experiencia que tienen en la Champions League. Pero esto no significa que van a ganar al 100%".

El momento del Ajax

"El Real Madrid se enfrentará a un adversario que desde hace muchos años no llega a las etapas finales del torneo. El Ajax cree que puede vencer a los blancos, también porque el equipo de Solari lleva ganando desde hace tantos años y podría haber una falta de motivación por su parte. Pero el Real Madrid, cuando juega en la Champions, es siempre algo especial".

¿El Real Madrid tiene opciones de ganar 'La Decimocuarta'?

"Todo es posible. Será muy difícil. Pero sí, el Real Madrid siempre puede hacerlo".

¿Qué opina del trabajo que está haciendo Solari?

"Solari ha tenido la suerte de conocer a muchos de los jugadores que ahora entrena, por eso creo que tiene el respeto del grupo. Creo que está haciendo lo que se necesita, que es una gestión del grupo, tanto de los jóvenes como los veteranos, para asegurarse de que ambos vayan en la misma dirección y encuentren nuevas motivaciones para tratar de superar lo que ya lograron en los últimos años".

Desde fuera, ¿cómo se ve la gestión de un caso tan delicado como el de Isco?

"Desde el exterior siempre es complicado saber qué está pasando internamente. Isco es seguramente un jugador muy importante y es uno de los futbolistas que yo pondría en el campo si tuviera la oportunidad de entrenarlo. Al mismo tiempo, todos los jugadores importantes pueden pasar por momentos difíciles y es el trabajo del entrenador recuperar al futbolista desde un punto de vista mental o físico. Solari no está tan loco como para dejar fuera a un jugador sin tener una razón importante para hacerlo".

¿La salida de Cristiano ha afectado al Real Madrid?

"Cristiano fue considerado un rey en Madrid y fue una garantía de goles para el equipo. Si Cristiano estuviera en el equipo todavía, el Madrid habría tenido más confianza en sí mismo, pero no creo que los resultados hubieran sido tan diferentes”

La salida de Zidane del conjunto blanco

"Probablemente la salida de Zidane haya tenido un mayor impacto porque se ha cambiado la metodología de trabajo. Quien lo hubiera reemplazado habría necesitado de un trabajo especial para tener éxito inmediato y superar las dificultades iniciales".

Modric y el Balón de Oro

"Modric ha demostrado ser un MVP en sus equipos, tanto en el Real Madrid como en la selección de Croacia. Ha sido consistente y ha demostrado continuidad. Es un jugador inteligente y el premio fue merecido".

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL