¡Histórico! El récord conseguido por el Madrid en el derbi

  • El Real Madrid se convierte en el primer equipo de España en llegar a las 600 victorias a domicilio
madrid madrid
El Real Madrid es el primer equipo de España en llegar a las 600 victorias como visitante
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no solo consiguió su primer triunfo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, también significó su victoria número 600 a domicilio. Los blancos son el primer equipo de toda la Liga en conseguir esta cifra, le sigue por detrás: Barcelona, Atleti, Valencia, Athletic Bilbao, Sevilla, Real Sociedad y Espanyol.

El Madrid se llenó de records con su triunfo en el derbi ante el Atlético de Madrid. Por primera vez lograron vencer a los indios en su nuevo estadio, además, le propinaron a los del Cholo Simeone su primera derrota de la temporada en el Wanda.

La cereza que adorna el pastel merengue, son las 600 victorias que ha logrado el Real Madrid como visitante. El primer equipo de España en conseguir esta extraordinaria cifra.

Según los datos de la web oficial del conjunto blanco, el Real Madrid posee el mejor porcentaje de partidos ganados fuera de casa en el campeonato (42%). Le sigue el Barça (551; 39%), Atlético de Madrid (408; 31%), Valencia (352; 26%), Athletic (345; 24%), Sevilla (262; 21%), Real Sociedad (224; 19%) y Espanyol (218; 16%) son los equipos que han superado la barrera de los dos centenares de victorias fuera de casa.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL