Benzema le planta cara a Cristiano Ronaldo

  • El delantero francés, con 17 goles, suma las mismas dianas hasta la fecha esta temporada que el portugués
Benzema y Cristiano Benzema y Cristiano
Benzema y Cristiano.
Defensa Central Defensa Central

El adiós de Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid huérfano de gol. Ha quedado demostrado en algunos tramos de esta temporada, firmando la peor sequía goleadora de la historia del club blanco. Así, a Karim Benzema se le exigía, además de jugar bien, estar más acertado de cara a gol. Lo está consiguiendo

El delantero francés, después de seis meses de competición y a día 1 de febrero, suma 17 goles -9, en LaLiga; 3, en la Champions; 4 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de Europa-, las mismas que Cristiano, que lleva más goles en la Serie A italiana pero menos dianas en la máxima competición continental -15, en la liga italiana y 1 en la Champions y otro en la Supercopa de Italia-. ( Cristiano Ronaldo se mete entre Vinicius y Benzema)

Es cierto que el portugués suma 8 asistencias después de 29 partidos, por las 6 de Benzema en 34 partidos disputados. Aunque la mejoría de un año para otro es considerable. A estas alturas, el punta francés firmó solo 6, mientras que el de la Juventus llevaba 20 en el club blanco.

De hecho, Benzema, sexto máximo goleador en la historia del Madrid con 209 goles, está en mejor momento después de dos exhibiciones con dos dobletes incluidos ante el Espanyol y el Girona, certificando la clasificación a semifinales de la Copa del Rey. En cambio, Cristiano se quedó fuera de la ‘Coppa’ italiana después de que la ‘Vecchia Signora’ cayese por 3-0 ante el Atalanta.

Además, solo Messi, con 27 dianas, supera al francés. Ben Yedder, Luis Suárez o Griezmann, por su parte, suman 16, una por detrás de Karim. El Madrid, con Mariano lesionado, lo ha fiado todo a Benzema y le está funcionando al menos hasta el momento. La recta final de la temporada dictará sentencia.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL