Así le fue a Cristiano ante el Juzgado

  • El portugués esta mañana estuvo en Madrid para ratificar la última parte del acuerdo con Hacienda
Cristiano Juzgado Cristiano Juzgado
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez hoy en Madrid
Defensa Central Defensa Central

Hoy fue el 'día de CR7'. Casi un centenar de periodistas llegados desde todas partes del mundo grabaron la llegada de Cristiano Ronaldo a los juzgados de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid. 

El  ex delantero madridista y actual jugador de la Juventus llegó a las 9:37 horas acompañado por su pareja, Georgina Rodríguez, y su abogado, el ex magistrado, José Antonio Choclán, y fue escoltado por dos miembros de la Policía Nacional.

Apenas 90 minutos después de entrar en sede judicial, Cristiano Ronaldo abandonó la Audiencia Provincial tras haber reconocido la comisión de cuatro delitos fiscales, pagar 18,8 millones de multa y aceptar 23 meses de prisión que no será efectiva al ser una pena inferior a los dos años. "Ya está", dijo CR7 al abandonar los juzgados.

El portugués ya pagó gran parte de la multa con Hacienda (la mayor parte el pasado 6 de agosto, cuando ingresó 13,4 millones en la arcas públicas), pero aún tenía que asumir su culpa ante el Juzgado y la Fiscalía, tal y como afirma la Ley.

Casi a la misma hora a la que Cristiano llegó a la Audiencia, comenzó en el mismo edificio de los juzgados de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra otro ex madridista, Xabi Alonso. Su juicio se desarrolló en la sala 30 del Juzgado que preside la magistrada Rosa María Quintana.

Al margen de los cinco años de prisión que pide para cada uno de los dos acusados, la Fiscalía solicitó una multa individual de cuatro millones de euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de forma conjunta y solidaria de dos millones de euros a la Agencia Tributaria.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL