Sigue la búsqueda del avión de Emiliano Sala

  • El avión, que viajaba de Nantes a Cardiff, desapareció el lunes por la noche
Emiliano Sala Emiliano Sala
Emiliano Sala
Defensa Central Defensa Central

Hay muchísimas preocupación en el Cardiff por la desaparición de un avión que el lunes por la noche estuvo viajando de Nantes a Cardiff. Se trató de un vuelo charter y según fuentes policiales a bordo podría haber ido el futbolista Emiliano Sala, que hace tan solo unos días cerró su fichaje del Nantes al Cardiff.

El pasado sábado se confirmó el fichaje del jugador argentino por el cuadro galés. Su incorporación fue la más cara de la historia del club, que pagó 17 millones de euros para hacerse con sus servicios. En la ciudad galesa esperaban al atacante para que se entrenase este martes. Sin embargo, el avión en el que viajaba lleva desaparecido desde el lunes por la noche y no se sabe nada de él.

Al futbolista se le vio pasar el control fronterizo en Nantes, por lo que se cree que podría haber estado en el avión, que llevaba a bordo a dos pasajeros. Un helicóptero y la guardia costera comenzaron la búsqueda en el Canal de la Mancha, pero no encontraron nada.

Se han unido algunos efectivos más a la búsqueda y la policía de la zona de Alderney y Guernsey informaron de que "un avión desapareció del radar hace varias horas". Se sigue con las operaciones y la preocupación en el club es muy alta debido a que el futbolista había vuelto a Nantes para despedirse del club y sus compañeros.

Actualmente, hay dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas en busca de la aeronave. Aún no se ha encontrado ningún rastro. Las condiciones meteorológicas hoy eran buenas. Las autoridades británicas han estado llamando a aeródromos en la costa sur para ver si aterrizó allí, pero hasta ahora no hay confirmación. 

Según las últimas noticias, los jugadores del Cardiff habrían aparecido en el campo de entrenamiento del equipo. Obviamente, con cara muy serias y sin atender a la prensa, todos a la espera de las noticias que lleguen de la búsqueda. Desde Defensa Central, estaremos pendientes de la evolución de los acontecimientos.

En unos minutos se espera también un comunicado oficial del Cardiff:


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL