Casilla pasa revista: el Real Madrid, el Leeds, Keylor y Courtois...

  • El ex guardameta blanco concedió una revista al diario Marca en la que repasó su etapa en el conjunto de Chamartín
Casilla Leeds Casilla Leeds
Kiko Casilla
Defensa Central Defensa Central

El ex guardameta del Real Madrid, Kiko Casilla, concedió una entrevista al diario MARCA en la que habló, entre otros temas, de su experiencia en el Real Madrid, de su fichaje por el Leeds y de la competencia que había en la portería del conjunto blanco.

 

Fichaje por el Leeds

“Llegó la oferta del Leeds, me gustó la idea, la ilusión que tenían en mi fichaje... La liga inglesa siempre me ha atraído y creo que era el momento ideal para salir del Real Madrid. Quise meterme en una nueva aventura”.

¿Se sentía acomodado en el Real Madrid?

“Acomodado, no. Llega un punto en el que después del fichaje de Thibaut (Courtois) en verano la intención era salir, pero no nos entendimos. Decidí quedarme, sabiendo que venían meses duros, porque partía de tercer portero, y con 32 años no es del gusto de nadie. Sabía que iba a ser medio año o un año difícil, y esperar a que llegara una cosa interesante como ha sucedido finalmente”.

El balance de estos cuatro años y medio en el conjunto blanco

“Positivo. Puedes jugar más, puedes jugar menos, pero compartir vestuario con gente como Sergio Ramos, Modric, Cristiano y todos, no me quiero dejar a nadie, porque es un grupo fantástico, que te hace las cosas muy fáciles, ha sido un privilegio grandísimo. Y luego si además ganas títulos...”

¿Con qué momento se queda?

“Primero el debut. Era una cosa con la que siempre había soñado. Luego la primera Champions que fue especial, pero sobre todo la segunda temporada, cuando ganamos Liga y Champions. Fue cuando más participé. Ese año fue brutal”.

¿Y el peor?

“La eliminación de Copa contra el Leganés el año pasado. Fue muy duro para mí, perder la competición, en casa, contra el Leganés...”

¿Qué jugador le ha sorprendido más en los entrenamientos en este tiempo?

“Desde el primer día que entré, con el nivel de esta plantilla... Todos. La ambición de gente que ha ganado tantas cosas y la exigencia que ellos mismos se imponen, en cualquier rondo, cualquier mantenimiento o partidillo. Cuando no estás dentro puedes dudar de cómo entrenan, pero luego lo ves y entiendes por qué ganan tanto”.

¿Y cómo ha sido estar a la sombra de Keylor y Courtois?

“No ha sido nada fácil, mentalmente es difícil. Si tuviera 20 años, puedes pensar que es un tiempo de aprendizaje. Pero con un recorrido y una edad no es nada fácil. Intenté ser lo más profesional posible, trabajar día a día, aunque a veces era muy complicado, no por el ambiente, sino por uno mismo. Sabía que algún día llegaría una oferta para salir y ahí está”.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL