La RAE se ‘moja’ en la polémica absurda que le buscaron a Ramos

  • La RAE está a favor de la polémica que se creó cuando Ramos pronunció la palabra “testarazo” de Casemiro.
Ramos Ramos
Sergio Ramos y la RAE

Sergio Ramos el pasado sábado al finalizar el partido entre el Real Madrid y el Sevilla, correspondiente a la jornada 20 de la Liga, fue protagonista al definir el disparo de Casemiro desde fuera del área como “testarazo”.

Un término que generó polémica en las redes sociales, en los medios de comunicación y en el madridismo. El defensa central del Real Madrid, Sergio Ramos, estaba seguro de que esa palabra existía haciendo referencia a un golpe fuerte.

Tras estos debates surgidos, la RAE ha decidido intervenir y poner pie de por medio, analizando si la palabra “testarazo” es correcta en el momento utilizado de Ramos. La RAE finalmente se pone al favor del jugador blanco y admite que la palabra es correcta, la palabra de “testarazo” como golpe fuerte al balón es válida.

La gente ha creado estos debates porque en el ámbito futbolístico “testarazo” hace referencia a un remate de cabeza. Sergio Ramos tras ser aprobado por la RAE este publicó en las redes sociales una respuesta a aquellos que dudaban: “Aquí están los frutos o la recompensa”.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL