"Militao es un pepino, es un defensa brutal..."

  • El Real Madrid ha reforzado la zaga defensiva, fichando a Éder Militao, central del Oporto actualmente.
Militao Militao
Militao "el crack"
Defensa Central Defensa Central

El Madrid ficha a Éder Militao, jugador brasileño de tan solo 21 años. Este ha crecido en las filas del Sao Paulo, desde la cantera hasta su debut en el primer equipo. Parece que este demostró un gran talento, y el pasado 7 de agosto fichó por el Oporto por tan solo cuatro millones de euros.

Algunos comentarios de sus compañeros del Oporto son: "Es un crack. Un futbolista brutal. Es un ‘pepino’. Si le ficha el Madrid, puede llegar a ser uno de los mejores centrales de la historia del club". Militao destaca muy buena salida de balón desde la defensa, la gente lo compara con el que sería su próximo compañero de equipo, Raphäel Varane. Lo positivo del brasileño, es que es un jugador versátil, puedo jugar tanto de central como lateral derecho.

Militao ha sido una vez internacional con Brasil, el 12 de septiembre frente a El Salvador. En la liga portuguesa ha demostrado que brilla en el terreno de juego, la llegada de Pepe al Oporto, ha hecho que el brasileño ocupa el lateral derecho en la titularidad. Esto puede que incomode al jugador, ya que su virtud es jugar como central, y ha hecho que decida fichar por el Real Madrid.

Neymar también se ha rendido ante este jugador que conoció en la convocatoria contra El Salvador. Militao ha recibido ofertas del Atlético de Madrid y del Barcelona, incluso el club blaugrana se lanzó a la piscina enviando emisarios para que le observaran con mayor atención. Otro caso fue que José Mourinho cuando era entrenador del Manchester United también mostró gran interés por el jugador, pero tras ser expulsado del club, las negociaciones por Militao se rompieron.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL