El Madrid gana en Manresa y mete presión al Barça

  • Los de Pablo se impusieron al Baxi Manresa (78-83) y se colocan a una victoria del líder, que juega ante el Baskonia
Thompkins Thompkins
Thompkins, lanzando a canasta.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se llevó una victoria muy trabajada ante el Baxi Manresa (78-83) en la jornada 17 de la Liga Endesa para colocarse a una victoria del Barcelona Lassa, que aún tiene su partido pendiente ante el Kirolbet Baskonia en Vitoria. Causeur (17 puntos y 5 rebotes) y Thompkins (16+5) lideraron a los de Pablo Laso, que rompieron el partido al inicio del último cuarto, aunque acabaron sufriendo.

Llull, Llull y Llull. Hacia mucho tiempo que el base balear no era uno de los mejores en el Madrid. No está teniendo fortuna, pero este domingo volvió a reencontrarse con buenas sensaciones. En el último cuarto y con los suyos ganando por 5, Llull se echó el equipo a la espalda desde el perímetro para abrir brecha (59-74, minuto 34).

El Baxi Manresa, jugándose su presencia en la Copa, demostró que se jugaba mucho más desde el inicio y llevó la iniciativa en la primera mitad (44-40), aunque, ante cualquier intento de los locales de dar un arreón, Causeur (5/7 triples) y Thompkins (4/5) se repartían para mantener a los de Laso en el marcador.

En la segunda mitad, los blancos dieron un paso al frente, apretaron en defensa por medio del poderío interior de Tavares (10 puntos, 6 rebotes y 4 tapones) y en ataque con el ala-pívot estadounidense (13 de sus 16 puntos en el tercer cuarto). Pero el equipo manresano siguió ‘dando guerra’ con un gran Gabriel Lundberg (11 puntos) (59-63, minuto 30).

En el último tramo, Llull tiró del carro blanco para poner ese +15 desde el perímetro, pero Fisher (14 puntos) no había dicho su última palabra. Él solo se bastó para reducir la ventaja hasta el +4, pero el Madrid mantuvo la templanza y ganó, colocándose a una victoria del Barcelona Lassa, que juega a continuación ante el Kirolbet Baskonia.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL