Los 4 fichajes zurdos que pueden hacer 'espabilar' a Marcelo

  • En el club hay una corriente que es partidaria de fichar a un '3' de primer nivel para apretar al brasileño y que vuelva a subir su nivel.
Marcelo, Marcos Alonso y Alaba Marcelo, Marcos Alonso y Alaba
Marcelo, Marcos Alonso y Alaba
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El Real Madrid no para de ojear y de buscar soluciones para darle la vuelta a esta mala racha del equipo blanco. El lateral zurdo titular, Marcelo, no atraviesa su mejor momento y no son pocos los que piensan que sería ideal fichar un ‘3’ de gran nivel para apretar al brasileño y forzarle a subir sus prestaciones para mantener el puesto.

Marcelo lleva una temporada en la que se está mostrando más irregular de lo que el club desearía. Las lesiones, su estado físico y varios errores graves durante el curso le han puesto en el ojo del huracán. El Madrid sabe que, en forma, Marceloes el mejor ‘3’ del mundo, sin embargo, es posible que para que volvamos a ver al brasileño en su mejor versión se necesite la llegada de otro jugador de nivel TOP que pelee cara a cara por el puesto con él en cada fin de semana (En Italia han desvelado la verdadera razón del bajón de Marcelo)

Estos son los candidatos que pueden hacer que Marcelo ‘espabile’:

David Alaba: es un lateral zurdo austriaco, que actualmente juega en el Bayern Munich, y que es uno de los mayores candidatos para sustituir a Marcelo. Tan solo tiene 26 años y su estatura (1,80cm) y rapidez hace que sea un problema para los adversarios cuando este sube al ataque. Ha disputado 24 partidos esta temporada con el equipo alemán, y un total de 1.924 minutos. Es un jugador vital para la selección austriaca y ronda los 55 millones de euros, precio económico para el talento que desprende.

Alex Sandro: es un lateral zurdo brasileño, que juega en la Juventus de Turín como compañero de Cristiano Ronaldo. Tiene 27 años, mide 1,81cm y es un lateral que tiene el ‘don’ de dar asistencias, un total de 3 asistencias esta temporada. Es un jugador clave en el equipo italiano, habiendo disputado 23 partidos esta temporada, y su valor ronda los 50 millones de euros, precio económico pero no muy convincente.

Júnior Firpo: es un lateral zurdo hispano-dominicano, que hoy en día cubre la zaga defensiva del Real Betis, y que tan solo tiene 22 años. Este jugador viene de la cantera del Real Betis, pero su envergadura (1,84cm) y su potencial en el lateral izquierdo, ha hecho que se convierta en un excelente jugador y un gran candidato para el Real Madrid. El club blanco ya ha tenido alguna que otra negociación con el Real Betis, y todo parece ir bien. Este jugador ha demostrado además tener el ámbito de gol, marcando tres goles esta temporada. Su valor ronda los 25 millones de euros, un precio muy económico, y por lo tanto una buena oportunidad para que este fiche por el Real Madrid.

Marcos Alonso: es un lateral zurdo español, que juega en el Chelsea pero que en su adolescencia creció en la cantera del Real Madrid. Tiene 28 años, mide 1,88cm, y ha demostrado esta temporada tener un buen potencial. Esta temporada se ha convertido en un jugador indiscutible en el equipo londinense, disputando 24 partidos, marcando un gol y dando cinco asistencias. Su valor ronda los 45 millones de euros, su precio hace que las posibilidades de fichar por el Real Madrid disminuyan, ya que su 'avanzada edad' y un precio tan alto echan para atrás al club blanco.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL