Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'lío' del Derbi, a punto de encontrar una solución

  • Se disputará, casi con toda seguridad, el domingo día 8 de abril a las 12 de la mañana
Karim Benzema, Derbi, Atlético, Real Madrid Karim Benzema, Derbi, Atlético, Real Madrid
Benzema durante el Derbi de la primera vuelta
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid apunta al domingo 8 de abril. Según asegura Marca, el club blanco ha recibido la confirmación de UEFA que le permitirá jugar la vuelta de los cuartos de Liga de Campeones el miércoles 11 de abril por lo que el derbi ante el Atlético podrá disputarse el domingo día 8 en el Santiago Bernabéu.

De esta manera, el Atlético tendrá tres días de descanso tras jugar Europa League el jueves 5 de abril si es que los rojiblancos confirman en Moscú, el 3-0 conseguido en el partido de ida en el Metropolitano. Eso sí, el Real Madrid ha puesto una condición innegociable para que el derbi pueda jugarse el domingo día 8, en vez del sábado 7, tal y cómo habría correspondido una vez que el Madrid está inmerso en la eliminatoria de Champions.

El club merengue le ha pedido al Atlético y a la Liga que fije el horario del encuentro para el domingo por la mañana por lo que este podría jugarse-casi al 100%-a las 12 del mediodía. De esta manera, los blancos tendrían más de 72 horas de descanso para preparar el encuentro de vuelta de la Copa de Europa.

Falta por conocer la opinión de la Delegación del Gobierno en Madrid que, ese mismo domingo, tendrá que coordinar un sistema de seguridad gigantesco por la disputa del Derbi pero también por la celebración de la Media ‘Maratón’ que se disputará en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información