Valverde no se 'moja' con el gol del Ajax, pero sí con Messi

  • El entrenador del Barcelona ha declarado que “no” sabe si el gol anulado al club holandés es legal y que el crack argentino “está muy bien”
Messi atendido Messi atendido
Messi, doliéndose en el suelo en el duelo ante el Valencia. FOTO: Getty
Defensa Central Defensa Central

¡Alerta en el Barcelona! Leo Messi podría no estar al 100%. El crack argentino sufrió una contractura muscular en el partido liguero frente al Valencia, disputado el pasado 2 de febrero, y Ernesto Valverde, pese a asegurar que “está bien”, no ha garantizado su presencia ante el Valladolid (este sábado 20:45 horas).

"Está bien. Se ha entrenado hoy perfectamente y no puedo extenderme mucho más porque está muy bien", ha declarado el preparador azulgrana como padrino de la decimocuarta edición del libro Relats Solidaris. Aunque no sorprende. Messi jugó media hora en el Clásico y el partido completo ante el Athletic.

Pero el crack argentino no fue ni una sombra de lo que es. Estuvo muy participativo, pero nada acertado. Le faltó frescura y chispa con el balón en los pies. En ese caso, Valverde aseguró que Messi estaba bien, de la misma forma que lo ha afirmado este jueves, a dos días del duelo ante el Valladolid. (Wenger se viene 'arriba' con el Madrid: ¿lo entrenaría ahora?)

Todo apunta a que jugará, pero el duelo ante el Lyon está en el horizonte -próximo martes- y el gran objetivo del Barça esta temporada es ‘robarle’ la Champions al Real Madrid. Además, después del duelo en tierras francesas, los azulgrana se medirán al Sevilla antes de visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu para disputar la vuelta copera y el partido liguero.

Por último, Valverde ha reconocido que vio el partido entre el Ajax y el Madrid, pero no quiso ‘mojarse’ sobre si el gol anulado a Tagliafico en la primera mitad fue legal o no, pese a que la UEFA ya explicó las razones por las que anuló el gol del defensa argentino. "No sé si es gol, yo que sé", determinó.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL