Hay Liga: el Barça de Messi se pega un 'hostión' antes del Clásico

  • El FC Barcelona empató (2-2) ante el Valencia en Liga, a pocos días de recibir al Real Madrid en la Copa del Rey.
Barça-Valencia Barça-Valencia
Barça-Valencia FOTO: LaLiga
Manuel Calero Manuel Calero

El Barça empató ante el Valencia (2-2) en el Camp Nou. Los madridistas están obligados a ganar tras el tropiezo del equipo culé. Los azulgranas no se guardaron nada para la Copa del Rey, salvo a Jordi Alba y Lenglet que fueron suplentes, y salieron con el once de gala frente a los ché.

El FC Barcelona, próximo rival copero del Real Madrid, se medía al Valencia en el Camp Nou. Un duelo de mucha intensidad que siempre da que hablar. Sorpresivamente, los árbitros hicieron justicia en el primer tiempo del partido y le pitaron a los ché un penalti a favor. Eso sí, inmediatamente, una leve caída de Semedo también era objeto de pena máxima.

Valverde sacó a los titulares del equipo y solo reservó a Jordi Alba y a Lenglet de inicio. Aún así tiró de los Messi, Suárez, Piqué, Rakitic… para tratar de ganarle al Valencia. Pese a la proximidad del Clásico de Copa del Rey contra el Real Madrid, todo hay que decirlo. (Noticia DC: Solari tiene claro el duelo Reguilón-Marcelo para el Clásico)

En el primer tiempo los de Marcelino le dieron un repaso al conjunto culé y, por momentos, estuvieron contra las cuerdas. Primero con gol de Gameiro y luego con gol de Parejo se ponían 0-2. Le habían pitado un penalti en contra al Barça (el segundo seguido en el Camp Nou) y eso es motivo para pedir un deseo. Sin embargo, Undiano Mallenco pitó penalti en una ‘tímida’ caída de Semedo ante Wass. Messi desde los once metros metía al Barça en el partido y en el segundo tiempo empezaron apretando fuerte.

En la segunda mitad empezó apretando el Barça, pero la primera ocasión fue del Valencia. Rodrigo falló un gol cantado y si perdonas ante los culés lo pagas (y si no siempre quedará el VAR…) Minutos después, Messi con un zurdazo igualaba el partido a falta de más de 20 minutos para el final. El mismo Messi dio un ‘susto’ que enmudeció al Camp Nou a quedarse fuera del partido tras un lance del juego y ser atendido. Entró y se recuperó la normalidad en la Ciudad Condal. Un nuevo partido se abrió en el horizonte, pero Messi no fue suficiente para los culés. Un hostión que pondría la Liga en un puño a poco más de 72 horas para el Clásico de Copa del Rey. ¡Hay Liga!

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL