El Barça 'mata' su cantera: paga a precio de Cristiano el fichaje de De Jong

  • Los culés se van a gastar casi 90 millones de euros en el fichaje de un chaval de 21 años.
De Jong De Jong
De Jong
Rubén Gómez Rubén Gómez

Aquellos que hablaban del Barcelona como el club de la cantera, el de los ‘valors’, el de la apuesta por los jugadores criados en casa sin tener que salir a buscarlos fuera…siguen haciendo el más profundo de los ridículos. Cada vez hay más gente retratada que por tratar de defender un discurso que ni ellos mismos se creen han caído a los suburbios más deprimentes del periodismo.

Este miércoles, el Barcelona ha hecho oficial el fichaje del jugador de 21 años del Ajax, De Jong. Un joven centrocampista al que le van a tener que pagar un pastizal y que ha costado un ojo de la cara, concretamente 75 millones de euros fijos además de 11 más en variables, es decir, prácticamente 90 millones de euros, casi lo mismo que pagó en su momento el Real Madrid por un Balón de Oro como Cristiano Ronaldo (El Barça sigue tomando a todos por tontos con el gol de Suárez y el VAR)

El Barcelona es un club claramente de cartera, y no solo por fundirse casi 90 millones en este joven holandés sino porque se gastó 130 millones en Dembelé y 150 ‘kilos’ en Coutinho. La gran pregunta que se hace media Europa es la misma, ¿de dónde saca tanto dinero el Barcelona para acometer operaciones con estas cifras? Mucho se quejaban de equipos como PSG o Manchester City pero ellos están pagando todavía más dinero ¡Alucinante!

Eso sí, no esperéis que nadie en el entorno culé, con el bocachanclas de Piqué a la cabeza, la prensa ‘mamadora’ de Cataluña y demás personajillos rectifiquen esa sucia mentira que nos han intentado colar durante años de La Masía, la cantera y que eran “otros” los que pagaban millonadas por sus fichajes. De Jong, 21 años, y casi 90 millones de euros. El fichaje más vergonzoso para la cantera del Barcelona.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL