Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Triunfo de prestigio 'a lo campeón' ante Baskonia

  • El Real Madrid ganó al Baskonia y aseguró su condición de cabeza de serie para la Copa del Rey.
Marcador BASK-RM Marcador BASK-RM
Baskonia-Real Madrid FOTO: DC
Blanca García Blanca García

El Real Madrid de Baloncesto ganó en la complicada cancha del Baskonia. Los blancos se afianzan en el liderato y certifican su condición de cabeza de serie para la Copa del Rey. Causeur (15 puntos), Luka Doncic (12) y Rudy (12) fueron los máximos anotadores merengues. Lo siguiente será este viernes a  las 20:45 ante el Maccabi en Euroliga. 

El Real Madrid de Pablo Laso visitaba el complicado Buesa Arena del Baskonia en un duelo con muchos alicientes y con la vista puesta en la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria en el próximo mes de febrero. Precisamente, los blancos, cerraron su pase como cabeza de serie tras ganar a los vascos.

1er cuarto (18-18) Causeur coge carrerilla

Fabian Causeur fue el gran protagonista de los primeros minutos del histórico duelo. En ataque (11 puntos) hasta que Laso le sentó fue el más destacado. En la defensa, Tavares puso los tapones para evitar que Baskonia implantase su dominio en la cancha. Los minutos pasaron rápidamente y a ambos conjuntos les costaba anotar con las defensas muy encima. El inicio arrollador del Real Madrid se deshacía con el acierto de Diop y las embestidas de Shengelia. Luka Doncic, con su camiseta corta por debajo a estilo NBA, mandaba las tablas en el primer cuarto (18-18), a pesar de que el Madrid dejó ir su ventaja inicial.

2do cuarto (36-33) Baskonia se enracha; el Madrid, resiste

Kevin Jones y Diop empezaron fuerte el segundo cuarto en el Buesa Arena con sendos triples y con un parcial de 10-0 que tenían que parar los blancos. Los baskonistas estaban mucho más metidos en la contienda desde el inicio, aunque el Madrid tiene a Luka Doncic, ese ‘All Star’, y eso es demasiado peso para cualquier equipo (aunque no tuvo su mejor día en el segundo cuarto). Beaubois, con otro triple, demostraba que no sería un día fácil para los líderes ya que a Baskonia le entraba todo tirase desde donde tirase (31-23) llevando al límite a los merengues que tenían que volver a recurrir de Causeur para recortar distancias (31-28) y apretar el marcador, de nuevo. Tavares con opción a empatar, tras una buena racha de Rudy, se cabreaba con el colectivo arbitral por unos presuntos pasos cuando ya se había colgado del aro. Causeur engrosó sus registros (13 puntos), secundado por Campazzo (4 puntos) y Rudy Fernández (6 puntos) para terminar la primera mitad

3er cuarto (55-57) Campazzo y Rudy tiran de galones

Tras un primer tiempo con poco promedio de puntos, ambos equipos se pusieron las pilas con un buen inicio de tercer cuarto (46-44), mejorando los registros. La buena labor del Madrid no le daba respiro a los locales, a pesar de que estaban haciendo muy buen partido en todas las facetas. Campazzo sacaba la escopeta para volver a acercar al Madrid (7 puntos) cuando hacían el amago de darle ventaja al Baskonia (+4 a falta de 2 minutos para el final del cuarto) y el partido creciendo en electricidad y dinámica de ataque. A Taylor esta temporada no le puede dar ni un centímetro de espacio, si no, el resultado es claro, triple y empate para que en la siguiente jugada Felipe ponga al Madrid por delante tras mucho tiempo sin hacerlo (51-53). En el último minuto del cuarto solo hubo tiempo para la aparición de Rudy que con un triple se elevaba ya con 9 puntos, segundo máximo anotador del equipo. Y revolviendo el marcador con +2 a falta del desenlace del choque. 

4to cuarto (69-81) Arreón de Doncic y respuesta de campeón

El Real Madrid empezaba ganando el rebote y con Doncic tirando de su muñeca ‘caliente’ por primera vez en el encuentro. A Baskonia se le acumulaban las malas noticias porque Beaubois se retiraba lesionado tras un golpe con el esloveno. Marcaba el mejor momento del partido el Real Madrid tirando de coraje para imponerse en el Buesa Arena. Caroll con un triple espantaba (60-66) a Baskonia cuando volvía a recortar distancias a falta de 06:39 para el final del partido. Doncic en dos chipazos se colocaba con 12 puntos (62-69) y Rudy le igualaba en el pique a triples. Baskonia que no le perdía la cara al partido pedía tiempo muerto tras el arreón Doncic en el que el Madrid estaba ganando el partido con una máxima ventaja de +8 en el electrónico. El Madrid supo asegurar su ventaja en el marcador, a base de trabajo, y certificó una trabajada victoria que le garantiza el ser cabeza de serie para el sorteo de la Copa del Rey y que le afianza en la primera plaza de Liga en uno de sus mejores inicios de temporada de su historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información